Dark Mori (ES)


EN CONSTRUCCIÓN


· Orígenes y Concepto · 


El Dark Mori o Black Forest es una subcorriente estética y cultural proveniente del Mori. Para entenderlo mejor es necesario que hablemos primero de la la corriente original.

El Mori kei es un movimiento japonés aparecido aproximadamente en 2007 en una comunidad de la red fruto de la combinación del Natural kei con otros estilos más actuales*.
El término "mori" significa bosque en japonés, y es que comunmente se dice que las chicas Mori parecen salidas del bosque de un cuento.
El Dark Mori toma de su estilo base (el Mori) una apariencia como bien decíamos con una tendencia bucólica o romántica, usando una superposición de telas con especial cuidado por los distintos tipos de tejidos y texturas así como accesorios y elementos decorativos que evocan un halo natural. También gustan de prendas holgadas, calzado plano o de poco tacón y peinados o bien muy elaborados o desestructuradamente naturales. El amor por la naturaleza, la artesanía, la lectura y los pequeños momentos del día a día también son propios de ambos.

Si bien el Mori nos habla de una esencia idílica y luminosa, la belleza y la positividad de los ambientes naturales; el Dark Mori nos ofrece la otra cara de ese bosque o paisaje idílico. En concreto, nos hace adentrarnos en la parte más oscura y profunda del bosque, los misterios más tenebrosos o las tradiciones más ancestrales y antiguas de sus pobladores. El Dark Mori pretende evocar un ambiente de misterio e inquietud (quizás un poco esotérico) permitiendo despertar una atmósfera pagana o profana. Nos es práctico imaginar por ejemplo una chica Mori como un hada o espíritu del bosque, y una Black Forest (o Dark Mori) como una hechicera o un alma perdida de los bosques. Ambas como dos caras de una misma moneda de una realidad coexistente.

* fuente: mori girls livejournal 




· Un mundo misterioso ·


El movimiento del Black Forest aun es muy joven y un tanto impreciso en cuanto a "filosofía" o pensamiento y es arriesgado y difícil ofrecer un listado de condiciones y acciones fijas que describan el comportamiento o condición de alguien identificado o seguidor del estilo.
El concepto podría ser una actitud enfocada a socializar en un entorno afín a los intereses de los individuos "Dark Mori".
El "Black Forest" tiene un halo de misticismo quizás visto en otros movimientos sociales románticos pero enfocado de una forma un tanto diferente. El interés por la cultura del ocultismo y el misterio desarrollaría un amplio interés por la antropología y las raíces. El/la "Dark Mori" podría promover un auto-conocimiento espiritual tanto como un crecimiento personal enfocado a estos factores promoviendo un ámbito de saber, cultura e interés por el ambiente que le rodea.
Obviamente el "Black Forest" tiene su referencia más palpable en los elementos naturales los cuales merecen un interés grande. El/la "Dark Mori" podría ser una conocedora del medio y aficionada/o a la botánica y las ciencias naturales tanto de manera más clásica como oculta.
El Black Forest, como otros movimientos sociales puede beber perfectamente de la cultura literaria, cómic, arte, música o cine de los cuales se hablará en el blog como fuertes fuentes de inspiración e interés.




· La estética ·


El dark mori respeta la estética dentro del género del mori (superposición de capas, especial atención a los tejidos, complementos con referencias naturales etc.) versionándolo de forma más oscura y misteriosa.

Teniendo en cuenta que se nutre de una imagen más tenebrosa, no es de extrañar que utilice elementos como huesos, plumas, símbolos mágicos, frutos del bosque… En definitiva, reminiscencias de los bosques más lúgubres.
No debemos confundirlo con una estética gótica romántica, aunque si es cierto que pueden compartir ciertos puntos.  Aunque ambos pueden ser muy barrocos (en el sentido que pueden estar formados por muchas prendas y complementos), el gótico suele tender a un artificio y en cierto modo a la sensualidad, mientras que el dark mori se centra más en una imagen más orgánica y natural.

Como en todo estilo podemos encontrar desde unos looks más “casual” donde la sobriedad es más presente hasta unas estéticas más elaboradas para esos días especiales.

A modo de ejemplo estos son algunos elementos perfectamente imaginables en este ambiente:
Negro, Burdeos, verde oscuro, gris, blanco roto, marrón oscuro, encaje, pieles, cuero, lino, algodón, gasas y sedas, cuentas y abalorios, huesos, plumas, madera, oro viejo  metales envejecidos, flores y frutos del bosque (frescos y secos)….



No hay comentarios:

Publicar un comentario